domingo, 8 de diciembre de 2013

CD Obrero y el Atlético San Pedro "A"

Con temperatura fresquilla y cielo limpio, se celebró en el Campo de O Condús, el partido correspondiente a la séptima jornada de la competición Segunda Alevín F-8 Mariñas Grupo 1, entre el CD Obreo y el Atlético San Pedro "A", con resultado 4-6.
Para la ocasión Xavi contó con: Mario, Ángel, Martín, Carlos, Andrés, Martín, Mauro Collazo, Álex, Marcos y Jorge Campesinos.
Como viene siendo habitual, el equipo estaba citado a primera hora del sábado para jugar en el mejor campo con que cuenta el concello de Oleiros.
¿Pero realmente es el mejor campo? 
Aunque se le conoce como "O Condús", su nombre es Campo de Fútbol Eugenio Pardo Conchado.
Sobre los orígenes del terreno de juego, existen varias versiones, una que me han contado dice este campo se debe a un párroco llamado Guillermo Taboada Vázquez, que llega a Oleiros cuando según sus palabras esto era una aldea, con el paso del tiempo en 1987.. me cuentan que gracias a él, se hace realidad estas instalaciones.
Pero..¿quién es Eugenio Pardo Conchado? Pues según la historia del club CD Obrero,  se dice que fue presidente allá por el año 1969. Además leo que este campo se debe a las aportaciones económicas de aficionados que permitió la compra de unos terrenos en la zona de Condús. Al querido Eugenio le llamaban "Mantido".
Hoy en día este campo tiene fama por ser una ratonera para los equipos visitantes, pero que los niños tengan que sufrir sus limitaciones, jugando en medio campo no tiene lógica ninguna.
La línea de fuera de banda estaba a pocos pasos de los límites del área y con 16 niños en el campo parecía más un recinto para jugar fútbol sala, que la instalación ideal para jugar el encuentro.
Los palos de la portería, que está más alejada de la grada, están tan mal hechos, ya que su base entra dentro del terreno de juego. Nuestro querido Ignacio se pasó un buen rato, arreglando ese problema, recortando los brazos móviles, que permiten colocarla, pero claro Ignacio está en el San Pedro.
Los vestuarios, según los niños, echaban poca agua, no tenían "cebolla" por lo que el agua caía como...sí saliese de una manguera. Al principio caliente, luego fría y luego caliente... en fin.
¿Es el mejor campo?... de hierba artificial, puede que sí, pero a nivel de mantenimiento, me quedo con las nuestras.
Bueno a lo que íbamos, el partido estaba citado en un fin de semana complicado para ambos equipos, por la coincidencia de festivos.
Del árbitro cuentan los aficionados, que es guardia Civil en activo y que ya se ha encarado alguna vez con el público, algo que hoy ha vuelto a suceder. Pero su tamaño y profesión no invita a meterse con él.
Salida explosiva de los nuestros de la mano de Mauro Collazo, que coge el balón, en medio campo, regatea con la derecha, con la izquierda, se cuela en el área y gol. Que yo recuerde es el gol más tempranero de esta temporada. Impresionante¡¡¡
Pues no podíamos empezar mejor, salvo que no es oro todo lo que reluce. El Obrero acostumbrado a jugar en una "baldosa" empieza a empujar, ayudado por una posición muy retrasada de Andrés, lo que hace que no salgamos de nuestro campo.
No presionamos su salida de balón y acabamos encadenando una serie de errores defensivos, debido a la insistencia de sacar el balón desde atrás, que nos hacen llegar al descanso con un resultado negativo.
Mal se presenta el encuentro, salvo porque iniciamos el segundo tiempo con otro planteamiento, Ángel con Jorge en defensa, sitúa a Carlos en línea de corte y adelanta a Andrés. Álex delantero, banda izquierda Martín y derecha para Mauro. Los resultados no se hacen esperar, y tras unos minutos, conseguimos empatar.
Lo demás es un encadenamiento de errores, por querer sacar el balón desde atrás en un campo "enano", que Juan, el nueve del Obrero, agradeció con sus goles.
Sorprende que pasemos tantos apuros con el equipo que tenemos, salvo por la carencia de zurdos, que vamos solucionando con el sacrificio de jugadores como Martín, Álex y Ángel.
Destacar el papel de Mario, como portero. Él me dice que se sacrifica, pero cuándo perdemos es por culpa del portero, pero cuándo ganamos nunca marca él. Sus compañeros deberían dedicarle más goles.
En cuanto a nuestra posición en la tabla, pues seguimos escalando posiciones, ya estamos más arriba. El próximo sábado nos la jugamos con el Marino en casa. Sí ganamos pues estamos a tiro de piedra de llegar arriba, luego tenemos al Perillo, en teoría inferior y luego el Luís Calvo en Casa.
Nuestro mayor problema es que tenemos demasiados goles en contra. Nos marcan con demasiada facilidad. Es algo que Xavi debe intentar enmendar. Veremos sí lo consigue.
Marcaron: Mauro (1), Álex (1), Andrés (2), Carlos (1) y Marcos (1).
 
Próximo partido: Atlético San Pedro "A" - Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario